50 blogs y contando

Hoy llegamos a la simbólica cantidad de 50 blogs listados en Catracho Blogs!. Ha sido y continua siendo una experiencia interesante al tratar de encontrar los blogs de hondureños o sobre Honduras que se esconden en la web, y gracias a las personas que nos han proporcionado enlaces a otros blogs.

Atras de las escenas
La actualización de este blog es sencilla, pero lo que demanda tiempo es la busqueda de los blogs, los cuales pueden ser tips de personas, busquedas en Google Blog Search, Technorati, Blogalaxia, etc, pero el más utilizado es el metodo de la "araña", el cual es ir siguiendo enlaces tras enlaces de cada blog para encontrar otros más (obvio Google tiene GoogleBot) pero yo no).

Cada post a un blog debe tener un screenshot del mismo, para eso utilizo un addon the Firefox llamado Screengrab!, facilisimo de usar.

Categorizar el blog a veces es un poco dificil, ya que hay unos con temas super variados, pero tambien hay unos centrados en temas bien especificos que ayuda al proceso.

Incluir en el post el link al blog y listo!!!

¿Que sigue?
Hay muchas ideas para implementar, así que mantenganse en sintonia para ir viendo poco a poco los cambios. Si tienen recomendaciones o criticas pueden hacerlas como comentarios o enviando un email a janpedrano arroba gmail.com

Saludos!

0 comentarios: