Un año sin invierno

Desde Honduras, información y sugerencias para los que están lejos de su tierra, familia y amigos.

Somos Héctor y Raquel, un matrimonio español que recientemente se ha venido a vivir a Honduras para colaborar como voluntarios. Como es lógico, este traslado ha requerido de nosotros planificación, preparativos y trabajo. Y en este proceso hemos ido aprendiendo bastantes cosas que pensamos pueden ser útiles, no solo para los que están o planean estar en circunstancias parecidas a las nuestras, sino en general para cualquier emigrante/inmigrante; aquellos que están lejos de su tierra, familia y amigos. Serán estos asuntos los que compartiremos mediante este 'blog'.

Por supuesto, también incluiremos entradas sobre lo que vayamos descubriendo de este hermoso país (de verdad, toda una joya) y de otros que visitemos en esta franja de tierra de tantos contrastes que es Centro América.

Terminar explicando el porqué del título que le hemos dado a este 'experimento'. El traslado de España a Honduras lo hicimos en noviembre de 2006. De modo que literalmente nos hemos saltado el invierno del hemisferio norte y lo estamos pasado en el trópico. Así de simple.

Esperemos que os guste lo que vayamos escribiendo. Y si tenéis ideas interesantes que aportar a cada entrada, o si cometemos alguna incorrección gramatical, histórica, geográfica o de cualquier otro tipo, ya sabéis, los comentarios constructivos son bien venidos.

URL: http://noinvierno.blogspot.com/

0 comentarios: